Diario de León

Galardón

El director general de Chemo, Lucas Sigman, Empresario Leonés del Año

La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha otorgado este lunes a Lucas Sigman, director general de la empresa Chemo, la distinción de Empresario Leonés del Año 2019.

El empresario Lucas Sigman. DL

El empresario Lucas Sigman. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Lucas Sigman es parte de la familia propietaria del grupo Insud Pharma, al que pertenece Chemo, por lo que el premio supone, además, un reconocimiento a la trayectoria empresarial de sus fundadores, ha destacado en un comunicado la FELE

Chemo es la división industrial del Grupo Insud Pharma, que está centrada en la investigación, desarrollo y fabricación de principios farmacéuticos activos (APIs), productos farmacéuticos terminados (FDFs) de tecnología avanzada, medicamentos, productos sanitarios y complementos alimenticios OTC y productos de salud animal.

Chemo cuenta en León con dos plantas: León Farma y Farmalán, en las que trabajan medio millar de personas.

Junto a Mabxience, la otra planta del grupo Insud Pharma en León perteneciente a su unidad biotecnológica, generan más de 600 empleos en la provincia.

Entre los motivos de la elección, la Junta Directiva de la patronal leonesa ha valorado el "potencial innovador, investigador y el impacto social de Insud Pharma en la provincia, además de la capacidad de crear empleo estable y de calidad asociado a un sector de futuro". EFE

tracking