Diario de León

Sucesos

Una discusión por el tráfico acaba con cuatro personas sentadas ante la jueza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Penal número 1 de León pasará vista oral el próximo día 21 de noviembre a partir de las 10.30 de la mañana a una acusación por un delito de lesiones que recae sobre tres varones y una mujer, a los que se imputa una discusión por cuestiones de tráfico, que terminó con una pelea multitudinaria.

De acuerdo al escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2019, sobre las 12.30 de la mañana. Dos de los varones, mayores de edad y sin antecedentes de edad, entablaron una discusión por una cuestión de tráfico en la que el primero golpeó el segundo con un cascote en la cabeza.

Llegó un tercero, que se unió a la discusión, en la que también participó la mujer, que se emplearon con fuerza provocando lesiones consistentes en contusiones, heridas incisas y erosiones varias.

Un año de prisión

De acuerdo al criterio de la fiscal, procede imponer una pena de tres meses de multa a razón de 10 euros diarios a cada uno de los sospechosos (900 euros) y un año de prisión para los dos principales. Las defensas de los investigados consideran errónea la descripción correlativa de los hechos que presenta el Ministerio Público y les exonera de toda la responsabilidad penal, por lo que propone su libre absolución al estar disconformes con la exposición.

El señalamiento contempla el interrogatorio de los acusados y la declaración de los testigos, así como la de los agentes policiales que participaron en la elaboración del atestado y que recogieron cascotes llenos de sangre en alguno de los casos, según el escrito de acusación.

tracking