Diario de León

Diputación, DO León y Fele apoyan la candidatura de Casa Botines para la elección de Mejor Museo Europeo del Año

posavasos

posavasos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León, la Federación Leonesa de Empresarios y la DO León han mostrado hoy su apoyo a la candidatura de Casa Botines Gaudí para convertirse en el Mejor Museo Europeo del Año, galardón que para este espacio significaría el reconocimiento a su apuesta decidida por la recuperación del patrimonio arquitectónico y artístico, su puesta a disposición a la sociedad y la difusión internacional de la obra del genial arquitecto Antonio Gaudí, y en general de la ciudad y la provincia de León. Uno de los criterios más valorados por el jurado es el apoyo de la sociedad al museo.

Por esa razón, desde Casa Botines se creó el hashtag #DeBotinesaEuropa , para que los visitantes publiquen sus fotografías bajo este lema y así sumar votos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León comprometió su respaldo a la candidatura y se hizo cargo de la edición de cinco mil posavasos que se repartirán en los bares de la zona Entorno Gaudí y en los establecimientos hosteleros de Valencia de Don Juan con un código QR para poder registrar las adhesiones de particulares. Para ello ya realizó también una campaña de difusión durante las tres semanas de la celebración de Momentos DO León-La Feria en los Bares , consiguiendo cientos de apoyos personales.

También la Fele

Por su parte la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) también ha mostrado este jueves su apoyo oficial a la candidatura del Museo Casa Botines Gaudí a los Premios Mejor Museo Europeo del Año 2022, ha informado la patronal leonesa en un comunicado.

La Fele ha destacado que este galardón supondría no solo el conocimiento y difusión internacional de la obra de Gaudí sino también de toda la oferta cultural, patrimonial y turística de la provincia de León.

Para Fele, todas las iniciativas encaminadas a conseguir mayor visibilidad de la provincia son siempre bien recibidas y apoyadas por el tejido empresarial.

"Este premio servirá, sin duda para impulsar la imagen de León y la recuperación económica apostando por un sector estratégico como es el turismo", ha subrayado la Federación.

El apoyo a la candidatura ha sido trasladado en un encuentro institucional mantenido entre la Fele y los responsables de Fundos y Museo Casa Botines.

Al acto han acudido el director general de Fundos, José María Viejo, acompañado de la directora del Museo Casa Botines Gaudí, Noemí Martínez Murciego, y la coordinadora del Área de Negocio, Andrea Méndez, que han sido recibidos por el presidente de la Comisión Turismo de Fele y presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje, Jerónimo Fernández Lázaro.

En la reunión, los representantes de ambas entidades han acordado además la creación de una comisión de trabajo para la elaboración de un convenio de colaboración que permita establecer acuerdos y líneas de actuación conjunta entre la Fundación y la Fele, especialmente en los sectores de cultura, ocio y turismo.

Morán muestra el “más enérgico apoyo”

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha rubricado este jueves una carta de apoyo institucional a la candidatura del Museo Casa Botines Gaudí de León como Museo Europeo del Año 2022. “Mediante la firma de esta carta, la institución a la que yo represento muestra su más sincero y enérgico apoyo a la candidatura del Museo Casa Botines Gaudí para la Edición 2022 del European Museum of the Year Award”, indica el máximo representante de la corporación provincial.

El presidente argumenta en su escrito que el Museo Casa Botines Gaudí ha presentado su candidatura al European Museum of the Year Award (EMYA), edición 2022 y recuerda que se trata del premio de museos más antiguo y prestigioso de Europa, “supervisado por el European Museum Forum, que desde 1977 se dedica a promover la innovación y la excelencia en la calidad de servicio a los públicos, fomentando la creación de redes y el intercambio de ideas y mejores prácticas dentro del sector”.

Eduardo Morán añade que “la innovación y la excelencia son elementos que se encuentran dentro del ADN del Museo Casa Botines Gaudí, y se trata de valores que León impulsa para ser punto de referencia dentro de la oferta cultural, artística y turística dentro de España y Europa”.

tracking