Diario de León

Mundus Vini-2020

La DO León extiende su prestigio internacional: dos medallas de oro y una de plata

 El blanco ‘Pardevalles Albarín 2019’ y el tinto ‘Pincerna Sumiller 2018’ suben a los más alto del podio; el ‘Golán Tinto 2015’ suma un reconocimiento más a la excelencia Valencia de Don Juan

Bodega Pardevalles en Valdevimbre, una de las premiadas. MARCIANO PÉREZ

Bodega Pardevalles en Valdevimbre, una de las premiadas. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Denominación de Origen León , en un año y un contexto muy difíciles para el sector vitivinícola a nivel general, sigue acaparando premios en los grandes concursos internacionales y esta misma semana enriquecía su palmarés con dos medallas de oro y una de plata en uno de los certámenes históricos y de mayor prestigio a nivel mundial.

Mundus Vini The Grand International Wine Adward premiaba a sus blancos y tintos con dos medallas de oro y una de plata para las elaboraciones concurrentes de las certificadas por el Consejo Regulador.

El blanco Pardevalles Albarín 2019 (Pardevalles-Valdevimbre) y el tinto Pincerna Sumiller 2018 (Pincerna SL-Grajal de Campos), éste de la variedad tinta Prieto Picudo, conseguían sendas medallas de oro en el prestigioso concurso alemán y sin duda uno de los más importantes del mundo.

El Tampesta Golán 2015 (Tampesta-Valdevimbre) sumaba un nuevo reconocimiento a su amplio palmarés con una medalla de plata que pone nivel enológico a la bodega.

tracking