Diario de León

Enología

La DO León lleva siete bodegas al Salón Gourmets y participa con otras cinco en el Duero Wine Fest

El Consejo Regulador recibirá el Premio Especial Gourmets por su intensa actividad promocional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León estará representado institucionalmente y participará simultáneamente con sus bodegas en el Salón Gourmets, que se desarrollará del 18 al 21 de octubre en el Ifema de Madrid, y en el Duero Internacional Wine Fest, que organizada La Junta de Castilla y León a través del Itacyl y que se celebrará en la Feria de Valladolid los días 18 y 19. En el primer caso lo hará con las bodegas Pardevalles, Gordonzello, Tampesta-Andrés Marcos, Raúl Pérez, Margón, Noelia de Paz-La Osa y Pincerna. Tres de ellas duplicarán su presencia —Pardevalles, Gordonzello y Tampesta— y estarán acompañadas en la segunda cita por Vile-La Finca y Cien Cepas.

La edición más esperada del Salón Gourmets, tras la suspensión del año pasado, reunirá a 37.000 productos y más de 1.500 expositores que ocuparán los pabellones 4, 6 y 8 del Ifema Madrid. Se trata de la feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa. En 47.000 metros de exposición acogerá básicamente vinos, aceites, conservas, quesos, chocolates, todo tipo de bebidas, ahumados, cereales y charcutería. Además, presentará alrededor de 1.300 nuevos productos dentro del específico espacio Innovation Area y Organic Exhibition Area, reservado a las tendencias y avances del sector, tanto en calidad como en presentación y tecnología de producción.

La DO León será en este caso protagonista por partida doble, ya que el Consejo Regular recibirá el Premio Especial Gourmets, que no pudo recoger el año pasado al suspenderse el salón, como la denominación de origen revelación y más activa en el desarrollo de actividades promocionales. Por su parte, el Duero Wine Fest es el mayor congreso de vinos del centro de España y congrega a grandes expertos nacionales e internacionales del sector para profundizar en la calidad de la producción vinícola de las zonas bañadas por el río Duero. En las dos jornadas de actividad se desarrollarán masterclass y catas magistrales y habrá una zona de degustación y exhibición para los asistentes. La segunda edición Duero Wine servirá como altavoz, impulsando el conocimiento, entre profesionales y amantes de este producto, de las extraordinarias características naturales de Castilla y León y Portugal, hermana peninsular, para la elaboración de un excelente mosaico de vinos de alta calidad.

tracking