Diario de León

Los docentes apremian a la Junta a contratar más profesores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Haciendo sonar silbatos y con toda una batería de reproches. Así recibió ayer a Fernández Mañueco la Junta de Personal Docente de centros públicos de León para dejar patente su descontento por lo que calificaron como «un caos absoluto» en el inicio de curso. El portavoz de los docentes de la provincia, Javier Ampudia, denunció que todavía son muchos los centros que no tienen el profesorado de refuerzo que necesitan para hacer frente a todos los condicionantes (básicamente el desdoblamiento) que impone la pandemia.

Se quejó también de prisas e improvisación a la hora de trazar la hoja de ruta para los centros. «Seis días ante del comienzo del curso en Primaria y diez días antes en Secundaria, hubo que cambiar toda la estructura de los centros. Los equipos directivos han estado trabajando todo el verano para que todas las circunstancias estén correctas y ahora, en los primeros días de septiembre, hay que cambiarlo todo al cien por cien. Esto es caos y desorganización», sentenció.

Tras hacer una llamada a la responsabilidad de la Junta, apremió la contratación de más profesores para los centros que todavía tienen carencias. «Que no racaneen, porque todo lo que piden los centros se hace en beneficio de nuestros alumnos», subrayó. La Junta de Personal Docente tiene muy claro que organizar una vuelta a clase segura pasa, de forma ineludible, porque se mantenga la distancia de seguridad y la distancia adecuada y eso pasa por clases con menos alumnos y más profesores.

Javier Ampudia puso un ejemplo claro de la situación actual. «Esta mañana —dijo— he hablado con doce centros y todos tienen problemas de falta de profesores».

Reconocen que es complicado plantear la posibilidad de convocar medidas de presión «porque lo que queremos es colaborar, no gresca», recalcó Ampudia. Y finalizó urgiendo a la administración a contratar más profesores y atender así las necesidades de los centros públicos.

tracking