Diario de León

El Don Bosco conecta a su alumnado con la empresa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante la última semana, todo el alumnado del colegio Don Bosco ha tenido la oportunidad de asistir a diferentes actividades que buscaban el desarrollo de su orientación tanto a nivel laboral como personal. Así el miércoles 5 de febrero, las secciones de ESO y de FP (Básica, Grado Medio y Grado Superior), fueron partícipes de una mesa de experiencias vocacionales, en la que pudieron escuchar testimonios de vida de personas que han encauzado su futuro laboral por diferentes caminos.

Del mismo modo, en el transcurso de esta semana, el Colegio acercó el mundo laboral a sus alumnos. El jueves 6 de febrero, continuando con estas actividades, acudió al centro el grupo Copasa, el cual presentó a los estudiantes de FP la oportunidad de llegar a ser maquinista en infraestructuras de vía. Además, el Centro firmó con esta organización un convenio para comenzar la modalidad de FP Dual durante el presente curso, en la que los estudiantes reciben su formación tanto en el entorno laboral como en el centro educativo.

El viernes 7 de febrero, la empresa Eninter visitó las instalaciones de Don Bosco, dando a conocer el perfil de técnico especialista en mantenimiento de ascensores y la carrera profesional que pueden desarrollar en su compañía. El Colegio Don Bosco cuenta con una bolsa de empleo propia a través de una herramienta en la web www.cdbosco.com , en la que tanto empresas como personas en búsqueda activa de empleo pueden crear sus perfiles para gestionar la bolsa de empleados o de empresas en las que desarrollar su actividad laboral. 

  En el Colegio Don Bosco se imparten ESO, FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. 

tracking