Diario de León

CONCURSO NACIONAL DE TIRO

VÍDEO | Donde ponen el ojo ponen la bala: los mejores tiradores se citan en el Ferral

La base Conde de Gazola del Ferral del Bernesga acoge durante la mañana de este miércoles el Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La base Conde de Gazola del Ferral del Bernesga acoge durante la mañana de este miércoles el Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro. Hasta 18 patrullas procedentes de toda la geografía española, desde Ceuta, Canarias, Baleares, Madrid, Pontevedra, Asturias, Zaragoza, etc.

La prueba consiste en una carrera con un recorrido de 10 kilómetros, que las patrullas —de 8 integrantes— han de completar en un máximo de una hora para obtener bonificación. Una vez terminada, tienen cinco minutos para descansar, pasar revista y prepararse para lo más complicado: un sprint de 200 metros y, posteriormente, descargar la mayor munición posible en el campo de tiro; todo ello en un minuto y treinta segundos.

Según apunta el comandante  César García, "se celebra conjuntamente el Campeonato del Ejercito de Tierra y el Campeonato de Fuerzas Armadas , participando Ejército del Aire , Armada, Guardia Civil , Guardia Real y la UME y la organización corre a cargo del GAIL II/63, el Grupo de Artillería, Información y Localización, que está en León".

Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios.

tracking