Diario de León

Para afianzar su expansión internacional

Drasanvi se fusiona con el grupo farmacéutico EA Pharma

Los laboratorios franceses adquirirán una parte mayoritaria de la empresa leonesa, líder en el sector de los suplementos alimenticios, en el último trimestre de este año

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía leonesa Drasanvi y el grupo farmacéutico francés EA Pharma, que desarrolla y comercializa medicamentos oligoterápicos, complementos alimenticios, cosméticos y productos de nutrición deportiva, han anunciado oficialmente su fusión empresarial, tras la adquisición mayoritaria de Drasanvi por parte de la firma francesa.

Este acuerdo nace del afán por ambas partes de consolidar y aumentar la presencia de sus marcas a nivel internacional, consolidando su futuro y convirtiéndose en líderes europeos dentro del sector de los complementos alimenticios y la nutrición saludable.

Con una gran experiencia en el mundo de la salud y la nutrición -cercana a los 30 y 70 años, respectivamente-, Drasanvi y EA Pharma continuarán con el compromiso de seguir investigando, desarrollando y comercializando productos de gran calidad y eficacia. Su apuesta por las mejores materias primas y el cariz diferenciador de sus líneas seguirán siendo los principales pilares de su cultura empresarial.

Los laboratorios franceses adquirirán una parte mayoritaria de la empresa leonesa, líder en el sector de los suplementos alimenticios, en el último trimestre de este año Drasanvi se fusiona con el grupo farmacéutico EA Pharma para afianzar su expansión internacional

Oportunidad de crecimiento

El presidente y director general de Drasanvi, Óscar López, que seguirá inmerso en el día a día y nuevos proyectos de la empresa, destaca que esta fusión supone una gran oportunidad de crecimiento para la marca. “Podremos apoyarnos mutuamente para acelerar nuestro desarrollo sin dejar de mantener los estándares de calidad que tanto apreciamos”.

El compromiso de Drasanvi seguirá siendo “dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes de la manera más segura y natural posible”. Y, para ello, “EA Pharma es el compañero de viaje perfecto con el que crear un binomio de mayor alcance global”.

Y es que “esta adquisición”, según señala el presidente y director general del grupo farmacéutico francés, Thierry Verne, “nace del deseo expreso de expandirnos en Europa” a través de alianzas estratégicas con marcas especializadas y fuertes en sus mercados. “Estamos convencidos de que la combinación de EA Pharma y Drasanvi será muy positiva para ambas partes”.

Situación actual

Según señalan los CEO de ambas compañías, la adquisición mayoritaria de Drasanvi se completará en el último trimestre de 2021, pero no supondrá ningún cambio en su catálogo de más de un millar de referencias ligadas a sus principales líneas de distribución y comercialización: suplementos alimenticios, cosmética ecológica y alimentación bio. Tampoco se verá afectada la actividad de su sede principal en Villadangos del Páramo, ni de sus filiales en Portugal y Latinoamérica, así como de sus canales de ventas en Albania, Taiwán, Reino Unido y China, entre muchos otros.

tracking