Diario de León

PLAN MUNICIPAL

Los drones de la Policía Local de León se suman a la lucha contra la nieve

La prioridad de los efectivos se centrará en liberar los accesos a los centros esenciales como el hospital y los centros de salud

Un dron sobrevuela la Catedral de León. MARCIANO PÉREZ

Un dron sobrevuela la Catedral de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña de este año para atajar las consecuencias de posibles grandes nevadas arranca con más medios y hasta 240 efectivos personales.

Los drones de la Policía Local de León se sumarán este año a la campaña de vialidad invernen el municipio de León a fin de mejorar la eficiencia de los efectivos municipales y priorizar las zonas o calles en las que es más urgente actuar, así como ofrecer su visión aérea para conseguir una imagen global de la ciudad.

La prioridad de los efectivos se centrará en liberar los accesos a los centros esenciales como el hospital y los centros de salud. Después seguirían los centros educativos y los polígonos industriales.

El Ayuntamiento de León ha presentado hoy el plan de nevadas para este invierno. DL

El Ayuntamiento de León ha presentado hoy el plan de nevadas para este invierno. DL

El alcalde de León, José Antonio Diez, remarca que este año hay más efectivos para actuar ante una posible gran nevada y “aunque los medios siempre son limitados lo más difícil es determinar el orden y su distribución”.

En cuanto a medios personales, el municipio dispone de un retén de 123 personas que podría llegar hasta los 240 entre lis integrantes de la plantilla municipal y las empresas con las que trabaja el Ayuntamiento.

Entre los nuevos medios, un todo terreno al que se ha incorporado una cuña para acceder a las calles más estrechas de la ciudad que se añade a a las esparcidoras de sal, el tractor pala o los efectivos del cuerpo de Bomberos. El municipio ya dispone ce de cerca de un millar de toneladas de sal, cloruro sódico y mezcla para formar salmuera que se repartirá en distribuirán por las calles y barrios ante una previsión de nevada como medida dd prevención.

Diez remarca la coordinación entre los diferentes cuerpos y servicios, además de con otras administraciones, a fin de aunar en puesto de mando todas las acciones para mejorar la efectividad.

tracking