Diario de León

TRIBUNALES

El dueño de un pub acepta dos años de prisión por abusar de una joven de 27

El condenado reconoció haber sido autor de los hechos y abonó 10.000 euros  la víctima antes del juicio

Comisaría de León, donde se presentó la denuncia. JESÚS F. SALVADORES

Comisaría de León, donde se presentó la denuncia. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El dueño de un pub de la capital aceptó una pena de dos años de prisión y abonó antes del juicio 10.000 euros de indemnización a una joven de 27 años, sobre la que reconoció haber cometido abusos sexuales con acceso carnal, tras alcanzar un pacto la defensa y el Ministerio Fiscal por el que la vista oral se limitó al trámite de conformidad que evitó la celebración del juicio.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial declara probado que en la madrugada del día 6 de octubre de 2015, entre las 0,30 y las 3.00 horas, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables en esta causa por tratarse de una condena por delito leve y posterior a estos hechos, tras encontrarse con la víctima, a la que conocía de vista y que se hallaba bajo los efectos del alcohol, se introdujeron en el interior de un pub de la capital, del que es propietario, establecimiento que se encontraba en ese momento cerrado al público.  

Aprovechándose del estado de embriaguez de la joven, la tumbó en unos sillones y tras bajarle los pantalones, mantuvo relaciones sexuales con acceso carnal por vía vaginal con ella sin su consentimiento.  

El procesado en el momento de los hechos se encontraba en estado de embriaguez que afectaba levemente su capacidad de comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.  

Igualmente, el mismo ha procedido a indemnizar a la víctima en concepto de reparación de daños personales/morales causados, quedando únicamente pendiente de abonar en ese concepto la cantidad de 10.000 euros que en su día fueron por él consignados en la causa para pago de responsabilidades civiles, cuya entrega fue solicitada en escrito de fecha 14 de marzo de este año.  

Al inicio del juicio oral, el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa del acusado, se ratificaron en el escrito de calificación conjunta presentado. Concedida la palabra al investigado, se reconoció autor y culpable del delito, y mostró conformidad con las penas solicitadas para el mismo, no considerando su letrado defensor, necesaria la continuación del juicio, quedando seguidamente los autos vistos para sentencia de conformidad.  

La sentencia incluye la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y la prohibición de aproximarse a menos de cien metros y de comunicarse por cualquier medio con la joven durante tres años, con imposición igualmente de la medida de libertad vigilada durante cinco años a cumplir después de la pena de prisión y al pago de las costas procesales.

tracking