Diario de León

SEMANA SANTA EN LEÓN

El Dulce Nombre decide el sábado si al Encuentro vuelven todos los pasos y todos los hermanos

La otra alternativa que se vota es repetir el experimento del año pasado, con solo San Juan y La Dolorosa en la plaza Mayor mientras el resto de grupos escultóricos siguen de largo el cortejo procesional ajenos al momento central

La estética de la plaza Mayor llena con los trece pasos a la vez resulta espectacular. FERNANDO OTERO

La estética de la plaza Mayor llena con los trece pasos a la vez resulta espectacular. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la más numerosa de cuantas existen en la provincia, celebrará el próximo sábado, a las 11.15 horas en segunda convocatoria en el Palacio de Exposiciones de León una Junta General Extraordinaria que servirá para decidir si, como era tradición en los últimos años, el acto del Encuentro se vuelve a realizar con los trece pasos y la totalidad de los braceros en la plaza Mayor en el momento cumbre o si se reserva ese instante solo a San Juan y La Dolorosa, tras pasar de largo los otros once conjuntos escultóricos de la principal procesión de León.

En el desarrollo del único punto del orden del día, el abad de la Cofradía, Juan Muñiz García expondrá a los hermanos las diferentes opciones para el desarrollo del acto de El Encuentro. Una vez concluidas las explicaciones oportunas, se dispondrán dos mesas con sendas urnas para efectuar las votaciones, según informa la cofradía.

Las mesas estarán compuestas por cuatro hermanos, y será el presidente de la mesa un miembro de la Junta de Seises, que estará asistido por un abad honorario y otros dos hermanos de entre aquellos con derecho a voto y que serán designados de entre los hermanos con carta de pago más antigua (2) y con carta de pago más reciente (2).

Se dispondrán papeletas con las diferentes opciones. Las mesas contarán con un censo que incluirá todos los hermanos con derecho a voto, ello según lo dispuesto en los Estatutos de la Cofradía (hermanos mayores de 18 años y al corriente de pago de cuotas).

Las urnas se encontrarán abiertas desde la finalización de la Junta General Extraordinaria hasta las 14.00 horas del mismo día 7 de enero. No podrá depositarse ningún voto con posterioridad a esa hora.

El recuento se efectuará por los miembros de la mesa, y deberá dar fe del mismo y levantar acta el secretario de la Cofradía. El recuento se efectuará de forma pública para aquellos hermanos que lo quieran presenciar.

No se permitirá el voto delegado, ni el voto por correo, así como ninguna otra modalidad de votación de forma telemática, por no estar tales opciones contempladas en los estatutos de la cofradía y no poder garantizar la seguridad y validez de las votaciones que se efectúen por tales medios.

El resultado de la votación será comunicado a los hermanos por los canales oficiales de la cofradía (página web y redes sociales) durante el mismo día 7 de enero.

tracking