
Las mañanas heladas han sido las protagonistas meteorológicas en León en los últimos días. El frío del invierno se ha instalado en la provincia y ha dejado temperaturas por debajo de los cero grados como en el caso de Riaño, que ha registrado -8,1 grados esta mañana.
Cinco estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -9,2 grados que se han medido en Molina de Aragón (Guadalajara) seguida de Morón de Almazán, en la provincia de Soria, en segundo lugar con -8,8º.
De hecho, según figura en la información sobre las temperaturas de este viernes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidas por Europa Press, cuatro de las cinco mínimas más bajas del país corresponden a estaciones de la Comunidad.
Tiempo previsto en Castilla y León desde 03-02-2023 hasta 09-02-2023. Info siempre actualizada en https://t.co/8uWGYtNZE0 pic.twitter.com/2l8hmA85b1
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) February 3, 2023
Así, tras Molina de Aragón y Morón de Almazán figuran las estaciones de Sanabria (Zamora), Cuéllar (Segovia) y Riaño (León) con -8,1, -8,2 y -8,1 grados en cada caso en tercer, cuarto y quinto lugar del ranking respectivamente.
Suben los termómetros
El tiempo se anuncia para este viernes poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el extremo nordeste en las horas nocturnas, y algún intervalo de nubosidad baja en el suroeste en la primera mitad del día, con probables brumas y nieblas matinales, que pueden ser engelantes.
Las temperaturas irán en ligero descenso en la meseta y en ascenso en las zonas de montaña, con heladas generalizadas y vientos del nordeste o variables, flojos.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los -6 de Zamora, Soria, Salamanca, Palencia y León y los cero de Segovia, con máximas entre los 11 de Zamora y los 17 de Soria.