Diario de León

Pruebas de acceso a la Universidad

La EBAU será del 9 al 11 de junio y del 7 al 9 de julio la "repesca"

Las matrículas se deben formalizar entre el 1 y el 4 de junio, y entre el 30 de junio y el 3 de julio para las recuperaciones

Alumnos haciendo la matrícula para la Universidad de León. F. Otero Perandones.

Alumnos haciendo la matrícula para la Universidad de León. F. Otero Perandones.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La prueba de acceso a la universidad, la EBAU, se desarrollarán del 9 al 11 de junio en Castilla y León, sin novedades sustanciales respecto a la del curso anterior, y la convocatoria extraordinaria será del 7 al 9 de julio.

Así lo han acordado este miércoles la Consejería de Educación y las cuatro universidades públicas de Castilla y León en la reunión celebrada en la institución académica burgalesa.

La Universidad de Burgos ha explicado en un comunicado que los alumnos tendrán que matricularse para examinarse de la EBAU entre el 1 y el 4 de junio y para la cita de julio el plazo para inscribirse será del 30 de junio al 3 de julio.

Las pruebas de acceso serán similares a las de años anteriores, con una pequeña modificación en el nivel cero de inglés, "aunque nada sustancial", según la vicerrectora de Estudiantes de la UBU, Verónica Calderón.

También se ha aprobado el contenido de la guía informativa sobre la prueba, que se mantiene en términos similares a la del curso pasado.

En la reunión de la comisión organizadora de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad de Castilla y León, que ha presidido la directora general de Universidades e Investigación, Blanca Ares González, han participado las cuatro universidades públicas, el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, así como los inspectores de las distintas direcciones provinciales y otros representantes.

tracking