Diario de León

Alimentos ecológicos

El Ecomercado Ciudad de León retoma la actividad mañana

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha aprovechado para hacer un llamamiento de responsabilidad a los consumidores para que sigan las recomendaciones de organización y funcionamiento de los mercadillos

Ecomercado. F. Otero Perandones.

Ecomercado. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica que encabeza Susana Travesí, abrirá mañana sábado, día 6 de junio, el Ecomercado Ciudad de León, que se celebra el primer y tercer sábado no festivos de cada mes. En horario de 9 a 15 horas, reanuda la actividad este mercado de productos ecológicos en la terraza cubierta del Mercado del Conde Luna y en los puestos acondicionados del interior de este Mercado de Abastos.

Según ha explicado la concejala del área, Susana Travesí, con las reducciones establecidas por el Ministerio de Sanidad por Covid-19, el Ecomercado Ciudad de León, se celebra con un máximo de seis puestos aumentando este número de puestos a medida que se avance en las fases de desescalada. En el caso concreto de este mercado, cuatro puestos irán en locales vacíos de la zona comercial del Mercado de Abastos del Conde Luna, dos puestos ambulantes, en la ubicación actual de la terraza cubierta.

El Ecomercado es un mercado de alimentos ecológicos certificados: productos de la huerta, quesos, lácteos, frutas, mermeladas, miel, pan, galletas, bizcochos, legumbres, cereales, huevos, pastas, conservas, frutos secos, carnes frescas, entre otros.

Además Susana Travesí ha aprovechado para hacer un llamamiento de responsabilidad a los consumidores para que sigan las recomendaciones de organización y funcionamiento de los mercadillos tanto en el Ecomercado como en el Mercado de Productos Agrarios de la Plaza Mayor que mañana también se celebra.

Pautas a seguir

Entre las recomendaciones se destaca que los ciudadanos, que presenten sintomatología compatible con infección por coronavirus, no deberán acudir a los mercados, al igual que aquellos, que se encuentren en situación de cuarentena por estar enfermos o ser contacto estrecho con persona enferma. Además, la permanencia en la zona de mercado, deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de productos.

En la entrada se pondrá a disposición de los clientes y consumidores un dispensador de hidroalcohol o cualquier otro tipo de desinfectante para su uso previo al acceso al espacio de compra. Igual medida higiénica, se pondrá a disposición de los consumidores en la zona de salida. Será obligatorio el uso de mascarillas para todos los clientes y consumidores que quieran acceder al recinto del mercado. 

Igualmente, se pide acudir de forma individual al mercado, salvo casos de fuerza mayor, por tratarse de personas que necesiten asistencia o de tener que ir acompañado de algún menor a su cargo.

 

tracking