Diario de León

El Ecomercado vuelve al Conde Luna con la mitad de los puestos

Aspecto que presentaba ayer el Ecomercado.

Aspecto que presentaba ayer el Ecomercado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones del Mercado del Conde Luna albergaron ayer el regreso del Eccomercado a la capital, que se llevó a cabo con la presencia de tres de los seis puestos que habitualmente se ubican en el lugar.

«Es un buen primer paso, pero se nos hace un poco raro estar solamente unos pocos», manifestó a este periódico Isabel, una de las propietarias. «Está claro que es un avance y que significa ir volviendo poco a poco a la rutina, pero todavía nos falta costumbre. Hay que hacer que la gente pierda el miedo y que poco a poco se recupere la costumbre, porque todos lo necesitamos».

Únicamente las personas vendedoras del puesto de venta pudieron tocar los productos y lo hicieron siempre bajo la premisa del uso de guantes de protección, y con la obligación del uso de mascarilla o pantalla protectora, así como seguir las instrucciones y recomendaciones de higiene frente al virus dictadas por las autoridades.

La apertura de este mercado de productos ecológicos certificados se realizará cada primer y tercer sábado no festivo del mes, en horario de 9.00 a 15.00 horas, en la terraza cubierta del Mercado del Conde Luna y en los puestos acondicionados del interior de este Mercado de Abastos, según informa el Ayuntamiento de León.

tracking