Diario de León

Economistas y Monteleón convocan el décimo Premio Leonés en el Extranjero

La presentación ayer, en el Colegio de Economistas. FERNANDO OTERO

La presentación ayer, en el Colegio de Economistas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Economistas de León y la Fundación MonteLeón convocan la décima edición del Premio Leonés en el Extranjero, según anunciaron ayer la decana María Díez Revilla y la gerente de la fundación, Andrea Gutiérrez. Un premio que se alterna anualmente con el Premio Fernando Becker, y que pretende reconocer la trayectoria de las personas que, nacidas o no en la provincia, mantienen un fuerte vínculo con la provincia y desarrollan una labor destacada en el ámbito económico, social o cultural fuera de España.

Las candidaturas pueden ser presentadas por personas o instituciones ante el Colegio de Economistas, que elige el ganador junto con Monteleón. El premio se entrega a finales del mes de septiembre.

Este galardón ha recaído hasta ahora en Antonino Fernández Rodríguez, presidente Honorífico del Grupo Modelo, S.A.-México; Daniel Llorente González, presidente Ejecutivo de Llorente Industrial, S.A. de Chile; Jesús Chico García, presidente de Librerías Artemis Edinter de Guatemala; Mauro F. Guillén, director del programa de investigación internacional, Joseph H. Lauder de la Universidad de Pennsylvania; Félix Martínez-Burgos Escudero, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Nicosia; Benigno Castro Vázquez, empresario; José Manuel Reyero García, de la empresa de comercio exterior Eurofinsa; José Ignacio Bethencourt Colubi, responsable de la expansión de Alsa en China y Noelia Silván Díez, directora del Centro Financiero de Excelencia de Hoffmann-La Roche.

tracking