Diario de León

GESTIONES CIUDADANAS

El Ecyl traslada a la avenida de Asturias su oficina de Ramón y Cajal por 6 meses

Los 11.100 usuarios de este centro deberán fichar a partir del martes en la sede de Extranjería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las oficinas del Ecyl, y también las del Sepe ubicadas en Ramón y Cajal, cerrarán el viernes por lo que los 11.100 usuarios de estas instalaciones deberán acudir a partir del próximo martes a la avenida de Asturias, número 4, para realizar todas las gestiones o fichar la tarjeta del paro. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Junta, que indicaron que el traslado de las dependencias se debe a la reforma de las oficinas y que se alargarán durante medio año.

Este viernes se procederá a la desconexión de los sistemas informáticos que volverán a conectarse el lunes ya en la avenida de Asturias, en la sede de Extranjería, dependiente del Gobierno, para comenzar a atender a los usuarios a partir del martes. Las oficinas de Ramón y Cajal son propiedad autonómica, aunque comparten espacio las áreas de empleo de la Junta, el Ecyl, y la estatal, Sepe, que ahora pasarán a las dependencias gubernamentales ocupando la segunda planta del edificio, donde continuarán desarrollando sus funciones 36 trabajadores.  

Ampliación y mejora  

Todos los usuarios ya han sido avisados a través de mensaje de móvil o de carta personal, a pesar de que en Ramón y Cajal ya se alerta mediante un cartel en la puerta del cambio de ubicación. La reforma, que dirige la Consejería de Empleo e Industria, cuenta con un presupuesto de 692.707 euros que se destinarán a la adaptación y acondicionamiento para separar los dos espacios, Ecyl y Sepe, manteniendo los dos accesos desde la calle y facilitar así las gestiones de los usuarios. Por otra parte, la mejora incluye la sustitución del sistema de climatización por otro más eficiente y sostenible y la renovación de acabados interiores de paredes y pavimentos, además de la construcción de aseos accesibles. El espacio se ampliará también con la unión del local de 68,5 metros cuadrados adscrito al edificio La Muralla, que la Junta adquirió en 2017, y que se anexionará a las instalaciones actuales.

tracking