Diario de León

Las Edades del Hombre, el gran evento cultural del Jacobeo 2021-2022

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo presentó el Plan de Promoción de LUX, la XXV edición de Las Edades del Hombre, que se desarrollará en tres provincias y contará con cinco sedes expositivas —entre ellas Sahagún—, con el objetivo de posicionar esta muestra como el gran evento cultural y turístico dentro del Jacobeo 21-22.

Desde el Patronato de la Fundación y desde la Junta se decidió celebrar una edición especial de Las Edades del Hombre en este año 2021 con motivo de la celebración del Año Jacobeo 21-22 y en el marco de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, «dos eventos culturales que van a ser clave para la recuperación del turismo, tras un año complicado debido a la crisis sanitaria que hemos sufrido a nivel mundial», señaló el consejero Javier Ortega.

Para ello, desde la Junta se ha diseñado un nuevo Plan de Promoción, con el objetivo de que la muestra se convierta en un nuevo éxito organizativo y promocional, tanto para las localidades donde se ubican las sedes, como para las tres provincias de Burgos, Palencia y León y, en general, para toda Castilla y León. De esta forma, desde la consejería se viene trabajando de forma coordinada con la Fundación Las Edades del Hombre, diseñando e implementando un Plan de Promoción que comprenda acciones destinadas a la promoción y comercialización del producto turístico en torno a la muestra.

Este plan, que se inició el pasado 20 de noviembre con la presentación de la imagen oficial de Las Edades del Hombre 2021, se ha ido desarrollando durante los últimos meses, con la participación en encuentros profesionales de las ferias en las que viene participando la Junta y que proseguirán a lo largo de todo el año, de acuerdo con el calendario promocional actual. Además, se promocionará la exposición desde la red de Oficinas de Turismo y se está elaborando diferente material promocional, como un folleto turístico, que complemente las visitas a las tres sedes y dinamice las poblaciones cercanas.

Durante los meses de verano se desarrollará el Programa Apertura de Monumentos, que tendrá como hilo conductor el Camino de Santiago, con el objetivo de incrementar las propuestas.

tracking