Diario de León

VALVERDE La fachada acristalada se adapta en redondo al terreno

El edificio de la Escuela de Música abrirá en septiembre

Las obras del inmueble están a falta de remates. JESÚS SALVADORES

Las obras del inmueble están a falta de remates. JESÚS SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | la virgen

La construcción de un gran centro cultural de tres plantas, que se unirá a la actual Biblioteca Municipal de La Virgen del Camino, está prácticamente finalizada, «a falta de pequeños remates», según confirmó el alcalde, David Fernández. La intención es que se ponga en marcha coincidiendo con el próximo curso escolar y albergue la Escuela de Música. Una entidad, que en sus trece años de vida, ha experimentado un crecimiento vertiginoso desde los 70 alumnos iniciales a los 420 de la actualidad.

La Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen, ojito derecho del Ayuntamiento, ha sabido hacerse un hueco entre los amantes de los instrumentos y atraer a estudiantes de León capital y de municipios más alejados como Gradefes. De la mano del equipo de Gobierno dará ahora un paso de gigante al trasladarse a un edificio propio de tres plantas, que se ha levantado al lado de la Biblioteca de La Virgen, donde posee su sede. El inmueble se ha efectuado en dos fases: la estructura adjudicada en 70.000 euros por un lado y los remates de las instalaciones por otro, gracias al trabajo de los operarios municipales.

Cada planta ocupa 130 metros cuadrados, que se podrán utilizar a partir de septiembre, según las previsiones. La Escuela Municipal de Música imparte las clases en diez aulas y con una plantilla joven de 16 profesores. La mayoría de su alumnado, casi 260, son jubilados con muchas ganas de mejorar, según confirma su director, Antonio Escoriza.

En su oferta destaca piano, guitarra clásica y eléctrica, saxofón, trompeta, violín, flauta travesera, gaita, percusión tradicional, música y movimiento, coro, lenguaje musical e informática.

informática musical

Precisamente en Informática Musical son pioneros al impartirla en León. Recurren a un software que permite escribir sobre un pentagrama, convertir en música esos acordes e importar la canción que se desee sin necesidad de copiarla, con sólo descargarla de una gran biblioteca de la Red. La herramienta digital se llama Musescore y permite guardar y compartir partituras en internet, ver y reproducir los pentagramas en el navegador web e incluso sincronizar una partitura con un vídeo en Youtube. Su grandeza es servir de editor musical, lo que multiplica sus posibilidades de utilización. El nuevo edificio para la escuela de música fue una de las inversiones que efectuó el año pasado el Ayuntamiento de Valverde de La Virgen, según aprobó en su presupuesto.

tracking