Diario de León

Moción aprobada

Un edil del PP apoyó por error a favor de la autonomía leonesa en Manganeses de la Polvorosa

El PP asegura que un edil apoyó por error la moción de la autonomía de León

Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa. DL

Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Zamora asegura que uno de sus concejales en Manganeses de la Polvorosa (Zamora) dio por error su apoyo a la moción que salió adelante el pasado viernes en ese ayuntamiento para apoyar la autonomía de la Región Leonesa y su conformación separada de Castilla.

La propuesta fue presentada en el pleno por el único concejal de UPL en ese Consistorio y apoyada por tres del PSOE y uno del PP mientras que votaron en contra el alcalde y el teniente de alcalde, ambos del PP.

Los populares zamoranos han indicado en un comunicado que el edil que votó a favor, Claudio Santiago Martín, ha asegurado que lo hizo por error al no entender el verdadero contenido y la intención del texto de la moción.

Por ello, ha lamentado la "repercusión mediática" que ha tenido su voto erróneo y ha añadido que su única intención es la de trabajar para resolver los problemas y las necesidades de los vecinos de Manganeses de la Polvorosa, un municipio de la comarca de Benavente de poco más de 600 habitantes.

El edil ha agregado a través del comunicado remitido por el PP que espera cumplir sus responsabilidades como concejal y colaborar con los dos ediles de su grupo y con todas las Administraciones Públicas, incluida la Junta de Castilla y León.

Ha ofrecido su apoyo al actual Estatuto de Autonomía y a la "región castellana y leonesa" y ha tachado de "estériles" las "discusiones territoriales" que únicamente llevan a "enfrentamientos inútiles". 

tracking