jueves 22/4/21

Los ediles pagan la multa de la Junta por la cabalgata de Reyes a Villaquilambre

Los concejales del gobierno municipal costean la sanción de 1.800 euros

Los grupos políticos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre —Partido Popular, Ciudadanos, Leonesistas y Vive por Villaquilambre— han confirmado que aportarán los 1.800 euros, por pronto pago, de la sanción de la Junta de Castilla y León por la realización de la ‘Cabalcasa’ en la víspera del Día de Reyes.

Así lo indicaron a través de un comunicado, recogido por Europa Press, tras la Comisión de Coordinación de este viernes en la que se ha acordado que cada formación aportará una cantidad a razón de 200 euros por concejal para liquidar los 1.800 euros en los que queda la sanción, el equipo de Gobierno está formado por cuatro grupos con nueve concejales.

La liquidación, que se realizará con las asignaciones que cobran los grupos políticos, se llevará a cabo los próximos días y se ha aclarado que «la iniciativa no supuso en ningún momento un riesgo para la salud pública por dos motivos». Además, han explicado que «el recorrido se llevó a cabo a una velocidad que no permitía a nadie bajar a la calle, y segundo por el comportamiento ejemplar de los vecinos de Villaquilambre, que disfrutaron de la actividad desde sus ventanas y balcones». En este sentido, han señalado que «el motivo alegado para la sanción fue un incumplimiento de las normas dictadas por la Junta en días previos a la Navidad, en las que con motivo de la excepcional situación sanitaria de la pandemia de coronavirus se autorizaron exclusivamente actos con los Reyes Magos en espacios cerrados». Y dan por bien invertidos los 200 euros que aportarán cada uno.

Los ediles pagan la multa de la Junta por la cabalgata de Reyes a Villaquilambre