Diario de León

Ediles del sur impugnan la elección de los escaños socialistas en León LeónLeóncipios de

Publicado por
A. G. Puente | León
León

Creado:

Actualizado:

Concejales socialistas de los ayuntamientos de Valencia de Don Juan, Santas Martas, Matanza de los Oteros, Izagre y Villamañán presentaron ayer por la tarde en la junta electoral de zona de León un escrito para impugnar la elección de los cuatro diputados de su partido en esta circunscripción celebrada el miércoles. Según ha podido conocer este periódico, piden la declaración de nulidad de este proceso «al no haberse citado ni convocado a los firmantes de este escrito», todos ellos ediles electos en este partido judicial.

Igualmente quieren impugnar la lista presentada por el PSOE en la zona de León, con los diputados ya electos Luis Rodríguez Aller (alcalde de Vegacervera), Teresa Gutiérrez (alcaldesa de Carrocera), Santiago Dorado (regidor de La Robla) y José Pellitero (primer edil de Valdefresno) al incumplirse el artículo bis 1 y 2 de la Ley Electoral General, «debiendo anularse el proceso electoral y convocarse por parte de la junta electoral de la zona de León a todos los concejales y concejalas para elegir una lista que cumpla con los criterios legales de igualdad reseñados».

Reclaman también que le sean repuestos sus derechos de sufragio activo y pasivo en la elección de los diputados provinciales de su partido judicial.

Ya avanzan que de no ser aceptada su impugnación, acudirán a la Junta Electoral Central y al Contencioso-Administrativo.

tracking