Diario de León

Títulos

Educación abre los módulos de FP en Sumillería a alumnos sin la ESO

La única exigencia para cursar los estudios en el Ciudad de León es tener más de 18 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El único requisito para estudiar los cinco módulos del título de FP de Sumillería es tener más de 18 años, después de que la Consejería de Educación abriera ayer esta oferta educativa para favorecer la formación a lo largo de la vida. Los estudios deberán cursarse en el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de León y para ello no será necesario contar con el título de la ESO ni de Bachillerato, a pesar de que se trata de módulos integrados en el ciclo superior de Técnico Superior en Dirección de Servicios en Restauración.

Los módulos podrán cursarlos aquellos que estén interesados en especializarse en esta materia, aunque el título final no será equivalente al que adquiere un alumno que esté estudiando el ciclo completo. «Esta formación es muy positiva para enganchar a la gente que no tiene formación académica previa, aunque sí interés para desarrollarse en trabajos muy concretos», precisa el director del Ciudad de León, José Luis Fernández, quien explica que las clases arrancarán el 23 de noviembre y finalizarán en junio. El periodo de matrícula, que deberá formalizarse en el propio centro, arrancó ayer y estará abierto hasta el lunes. Son cursos gratuitos y presenciales, en jornada de tarde.

Presenciales

La matrícula estará abierta hasta el lunes, los cursos son gratuitos y las clases por la tarde

La oferta de los módulos de Sumillería son Procesos de servicios en restaurantes (240 horas); Procesos de servicios en bar-cafetería (160 horas); Sumillería (84 horas); Gestión de la calidad y seguridad e higiene alimentaria (96 horas) y Francés (160 horas) que pertenecen al título de FP Técnico Superior en Dirección de Servicios en Restauración. Una vez concluya la formación, los alumnos obtendrán un certificado oficial por cada uno de los módulos cursados y que serán acumulables para la obtención del título concreto de Formación Profesional.

El número de puestos ofertados para cada módulo profesional será de un mínimo de 10 y un máximo de 30 y los estudiantes podrán estudiar un único módulos o varios para ampliar su capacitación. Además, también están abiertos para alumnos actuales o ya titulados en ciclos de FP similares que, con este programa, podrían especializarse o ampliar su formación académica.

tracking