Diario de León

Enseñanza

Educación avala el acuerdo de la carrera profesional para la concertada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) trasladó su satisfacción lor la firma del acuerdo entre la consejera de Educación, las patronales y los sindicatos que «mejorará las condiciones salariales de docentes de la concertada». El acuerdo, reseñaron desde la organización, «mejorará a lo largo del tiempo las retribuciones de profesores de la concertada que perciben sus salarios directamente de la administración autonómica».

Los afectados«podrán optar por un sistema de carrera profesional, similar al de la enseñanza pública, o percibir, después de 25 años de trabajo, una gratificación extra denominada paga de antigüedad», según trasladaron desde FSIE, organización «mayoritaria avalada por el 71% de representatividad en el sector».

La organización sindical incidió en que «el acto de la firma del acuerdo es un hito histórico para la enseñanza concertada en Castilla y León». «Histórico por lo pionero y por la importancia de lo firmado», señalaron, a la vez que abundaron en que «este acuerdo no es una mera traslación de la paga de antigüedad por la carrera profesional». «El esfuerzo presupuestario a realizar es tan evidente que esperemos no sirva para que, lo que en justicia nos pertenezca, se convierta una vez más en un ataque a las retribuciones y a las condiciones laborales de los docentes de la enseñanza concertada», concedieron desde «el único sindicato que a lo largo de estos tres años ha informado y documentado todas y cada una de las reuniones en que ha participado».

tracking