Diario de León

Educación cita a las empresas de extraescolares sin un calendario para retomarlas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Educación, Rocío Lucas, anunció ayer que su departamento se reunirá «en breve» con los representantes de la Asociación de Empresas y Servicios Extraescolares para estudiar la situación tras la decisión inicial de la Junta de prohibir estas actividades al menos en el primer trimestre del curso.

Lucas precisó que el objetivo de este encuentro es analizar las posibilidades de volver a programar estas actividades extraescolares en breve tiempo. «Este es nuestro deseo, volver cuanto antes a la normalidad», aseguró la consejera que a renglón seguido recordó que la situación de pandemia hace necesario estar seguros primero de que se puede garantizar la seguridad y la trazabilidad de los casos.

«No estamos en un estado de alarma pero estamos en una pandemia sanitaria», añadió Rocío Lucas que explicó que el objetivo de la Junta en el inicio del curso 2020-2021 ha sido ofrecer «lo esencial, lo básico y lo perentorio», en referencia al derecho a la educación que reconoce la Constitución Española.

tracking