Diario de León

Conciliación

Educación congela los precios de Madrugadores y Tardes en el cole

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer la prórroga de los precios públicos de los programas Madrugadores y Tardes en el Cole para el próximo curso en los centros docentes de Castilla y León. Según informó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, la Consejería de Educación estima que el coste en ambos programas, que consisten en la ampliación de los horarios de apertura de los colegios fuera del periodo lectivo para conciliar la vida familiar y laboral de las familias, superará los 2,73 millones de euros.

De este modo, se mantiene la cuantía del curso 2017-2018, es decir 16 euros mensuales por usuario habitual para cada uno de los programas, «independientemente de los días y tiempo de utilización». También se congela el precio de 3 euros por día para los usuarios que no son habituales por lo que los alumnos esporádicos abonan el servicio por los días concretos que hagan uso del mismo.

En ambos programas se establecen bonificaciones y exenciones en el pago de la tarifa por mes por lo que las familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 50 por ciento sobre el precio y las familias numerosas de categoría especial estarán exentas del pago, independientemente de la renta familiar.

Tampoco pagan los usuarios que acrediten ser una persona con discapacidad ni las familias que sean víctimas de actos terroristas o los usuarios que se encuentren en acogimiento familiar o residencial.

Igea recordó que existen otro tipo de bonificaciones y exenciones condicionadas a la capacidad económica de la unidad familiar. Así, se han fijado unos umbrales de renta atendiendo al número de miembros que conforman dicha unidad: no superará los 17.959,20 en el caso de familias de dos miembros; 22.449 euros cuando la compongan tres miembros; 26.489,82 euros —cuatro miembros—; 30.081,66 euros —cinco miembros—; 33.224,52 euros —seis miembros— y 35.918,40 euros, cuando la unidad familiar esté compuesta por siete personas. A partir del octavo miembro, se añadirán 2.500 euros por cada miembro.

tracking