Diario de León

Educación destina 1,4 millones para reformas en 57 colegios e institutos

Las obras se ejecutarán durante los meses de verano, para no entorpecer el curso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución en centros públicos supera los 8,2 millones de euros en 2020, de los 1.442.099 euros se centrarán en actuaciones en 57 centros educativos de la provincia de León. Desde Valladolid inciden en que el objetivo es aprovechar las vacaciones de verano, para no entorpecer el ritmo del curso escolar, se acometerán 251 obras en centros de Castilla y León.

Las obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.

Por primera vez estas actuaciones contemplan acciones en las escuelas de educación infantil, en las cinco en la capital leonesa aunque la Junta cuenta con otra en Ponferrada, tras el traspaso de su gestión de la consejería de Familia a Educación. La obra más cara será la colocación de un ascensor en el Instituto Fernando I de Valencia de Don Juan, valorado en 94.000 euros, y la renovación de la cubierta en el colegio Las Anejas de León, por 40.000. Las actuaciones se reparten por institutos y colegios de toda la provincia, además de en la escuelas de idiomas de León, Astorga y Ponferrada o el Conservatorio Ángel Barja de la capital maragata. Mejora y legalización de las instalaciones, mejoras de accesibilidad y aseos adaptados, carpintería exterior, calefacciones o cambios de caldera, actuaciones en las cubiertas y los techos o las canchas deportivas son algunas de las acciones que se ejecutarán durante este verano en los centros educativos de la provincia de la mano de la Consejería de Educación.

tracking