Diario de León

Educación garantiza «todos los recursos necesarios» para septiembre

Rocío Lucas confirma su apoyo tanto a la red de centros públicos como a los concertados

Mesas y sillas colocadas en una cancha de baloncesto del colegio Jesuitas en Bilbao. LUIS TEJIDO

Mesas y sillas colocadas en una cancha de baloncesto del colegio Jesuitas en Bilbao. LUIS TEJIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Educación, Rocío Lucas, garantiza el cumplimiento de todas las medidas contempladas en el protocolo de seguridad para el inicio del próximo curso escolar de forma presencial, para lo que contarán con «los recursos necesarios». En su intervención durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de las Cortes, Lucas rcordó que para el arranque del curso escolar se requiere poner en marcha «muchas cosas» más allá del protocolo sanitario, el cual contiene las medidas «que aconsejan las autoridades sanitarias».

Sin embargo, rechazó las críticas formuladas por el procurador socialista Fernando Pablos, al que acusó de centrarse «únicamente aspectos de ese protocolo» sin recordar «todas las actuaciones» acordadas para poner en marcha el nuevo curso académico.

«Todas se van a cumplir y contar con los recursos necesarios», reclacó la consejera, quien precisó que contarán con ellos «tanto la educación pública como la concertada», al hilo de lo cual rechazó que el PSOE olvide a esta segunda a nivel nacional, la cual forma a 100.000 alumnos en la comunidad.

Sin embargo, Fernando Pablos advirtió a Lucas de que «se equivoca» al tomar decisiones «sin escuchar a la comunidad educativa» y le indicó de que los tendrán «al lado» si buscan el consenso con la misma, mientras que estarán «en frente» en caso de mantenerse en la «prepotencia» a la hora de tomar las decisiones.

tracking