Diario de León

Educación invertirá 4,1 millones en construir el polideportivo de Eras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras todavía no han empezado y el proyecto aún no ha pasado por el consejo de gobierno, pero el documento donde se recogen las principales inversiones que realizará la Consejería de Educación en la provincia destacan los 4,1 millones de euros que dedicarán al nuevo polideportivo de Eras de Renueva, según recoge el pliego del nuevo curso.

También aparecen los poco más de seis millones que ya se recogen en los presupuestos de este ejercicio para terminar el conservatorio de música de León, asentado sobre una parcela de San Mamés y que en total absorberá 8,8 millones de los fondos públicos.

En cuanto a la obra nueva desconcentrada, hay previstas seis actuaciones en la provincia. De los 12,3 millones movilizados para toda la Comunidad, una parte irán a la ampliación de dos unidades en el CRA de Lorenzana y de otras dos en el de Villacedré. También se cubrirán con parte de este dinero los porches de las escuelas infantiles Parque de los Reyes y San Pedro, así como del CEIP Peñalba de Ponferrada y del CRA de Trobajo del Cerecedo.

Estas cifras se añaden a «los más de 45 millones y medio que cuesta el funcionamiento diario de los centros», según aclaró Rocío Lucas, que también puso en valor el «esfuerzo tecnológico» que se ha hecho, «más que notable», para dotar de dispositivos electrónicos al alumnado, con 7.000 portátiles más y otros 3.500 ordenadores de sobremesa.

tracking