Diario de León

Educación prepara la última reválida de tercero de Lomce

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ya cuenta con la orden que regula la evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria para este curso escolar que se convocará en mayo y que establece la constitución en el plazo máximo de diez hábiles de las comisiones técnicas provinciales de evaluación. Esta evaluación, surgida con la Lomce y que se eliminará con la aplicación de la Lomloe, tiene carácter censal y una finalidad informativa y orientadora y la realizará todo el alumnado escolarizado en tercer curso de educación primaria.

Las pruebas de la evaluación se agruparán en dos ámbitos: competencia en comunicación lingüística y competencia matemática. La evaluación en el ámbito de la competencia en comunicación lingüística, evaluará las destrezas de comprensión escrita y oral y expresión escrita en lengua castellana, mientras que la evaluación en el ámbito de la competencia matemática, evaluará la aplicación de destrezas de cálculo y resolución de problemas.

Las comisiones estarán formadas por la persona titular de la dirección provincial de Educación o en quien delegue, que ejercerá la presidencia, dos inspectores de educación y dos asesores técnicos docentes, designados por la persona titular de la dirección provincial de educación. Actuará como secretario o secretaria la persona vocal de menor edad. Estas comisiones tendrán como funciones facilitar a los centros docentes el apoyo y la información necesaria para la realización de la evaluación o coordinar la evaluación en los centros.

tracking