Diario de León

Educación programa 23.000 horas de formación en educación a distancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los docentes tendrán acceso a 23.000 horas de formación de educación a distancia durante el curso 2020-2021, para el que la Junta programa un total de 1.227 actividades formativas para una educación mixta y a distancia donde se ofertarán 25.274 plazas.

Educación prevé no solo continuar con anteriores líneas formativas, sino profundizar en los aspectos más necesarios puestos de manifiesto tras la necesidad de recurrir a la enseñanza online por la Covid-19.

También se continuará con la sensibilización del alumnado y familias en el uso seguro de las TIC con la realización de talleres y seminarios sobre educación a distancia.

Entre las diversas líneas temáticas programadas por la Administración autonómica figuran la formación sobre organización de los recursos TIC del centro en todos los procesos educativos: liderazgo y estrategia, acción docente, relaciones con entorno y familias, gestión de personal y coordinación, entre otras.

Además, se llevará a cabo una mayor profundización en el desarrollo de la competencia digital de los profesores, en concreto, en el conocimiento y utilización didáctica de plataformas y aulas virtuales y las diferentes herramientas educativas de Office 365.

Asimismo, se incrementarán las actividades sobre la organización de una educación a distancia, proporcionando metodologías de trabajo, atención a la diversidad y sistemas de equidad.

tracking