Diario de León

Educación propone 2.467 plazas de estabilización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Csif critica la «falta de información» en el cómputo de plazas para la oferta de empleo público docente de la Comunidad y que la negociación del proceso de estabilización «llega tarde», máxime cuando la Junta era consciente de que el 1 de junio deben estar determinadas todas las plazas a convocar, tal y como señala la normativa estatal que indica, además, que la convocatoria de las plazas debe ser anterior al 31 de diciembre de 2022, y que los procesos selectivos han de resolverse antes del 31 de diciembre del 2024, para dar respuesta a las directrices europeas.

Por su parte, la consejería propone un total de 2.427 plazas docentes a estabilizar, de las cuales 567 corresponden a maestros y 1.860 a Secundaria y otros Cuerpos. Del conjunto de estas plazas, la mayor parte (1.866) serán cubiertas mediante un transitorio de concurso oposición, mientras que un grupo más reducido (561) irán destinadas directamente a un concurso de méritos. Aún no se ha especificado a qué especialidades irán estas plazas, ni cómo, ni cuándo se llevarán a cabo estos procesos.

Según cálculos de CSIF, el cuerpo de maestros la interinidad asciende a un 17,95%, mientras que en Secundaria y Otros Cuerpos se sitúa en un 29,78%. El porcentaje de interinidad en Castilla y León es de un 23,86%.

tracking