viernes 13.12.2019
PLAN GLOBAL DE MEJORA

Educación valorará las emociones en la nota final

Plan pionero de la Junta
Educación valorará las emociones en la nota final

El Plan Global de Mejora de los Resultados Escolares de la Consejería de Educación tendrá en cuenta también las competencias del alumnado y sus emociones, y combina metodologías «innovadoras» con las tradicionales para «dar un paso más» en el «éxito, calidad y equidad». Así lo destacaron ayer el consejero de Educación, Fernando Rey; la directora General de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, y el director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega Santos, momentos antes de la Jornada del Plan Global de Mejora de los Resultados Escolares.

Rey aseguró, en declaraciones recogidas por Europa Press, que este plan es la «columna vertebral» del «éxito y la calidad» educativa de Castilla y León, puesto que agrupa todas las medidas que permiten saber «muy bien» el «adecuado tratamiento» para que cada centro educativo «suba los niveles». En concreto, lo «más importante» de este programa es que dentro de los resultados escolares que se valoran se «da un paso más» porque, junto a los académicos, se incorpora la evaluación de las competencias de los alumnos y sus emociones respecto a determinadas asignaturas, como ha recordado María del Pilar González.

De este modo, este plan «pionero» desarrolla medidas «muy novedosas» con «resultados extraordinarios», como el pilotaje sobre matemáticas que ya se realiza en algunos centros de Primaria.

Educación valorará las emociones en la nota final