Diario de León

Junta de Gobierno

La Edusi y el Palacio de Congresos capitalizan los 16,7 millones del remanente de crédito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento aprobó ayer en la Junta de Gobierno dos expedientes de modificación de créditos por los que incorpora remanentes de 2020 en el presupuesto general de este ejercicio, 2021, con un importe total de 16.718.381,63 euros. Corresponden a las transferencias hechas por otras administraciones que aún están sin ejecutar.

Por un lado, dieron el visto bueno a la aprobación de un remanente de tesorería de 16.512.602,90 euros para gastos con financiación afectada que se destinarán a la mejorara e integración del corredor de Feve, a gastos corrientes de inversión, a varios proyectos Edusi, entre los que destacan los relativos al fomento de la movilidad sostenible, al impulso del patrimonio histórico y cultural, a la mejora de la inclusión social de colectivos vulnerables, a dispositivos de seguimiento de mayores o a programas de mejora de la competitividad y del tejido económico, entre muchos otros.

Además de estas actuaciones, también figura el Palacio de Congresos, programas de ocio, de gestión de los casos de violencia de género u obras de mejora en distintos espacios municipales como la residencia de ancianos Virgen del Camino, así como otros proyectos y actuaciones.

En este sentido, también se aprobó otra modificación de crédito por la que se incorporan 205.778, 73 euros de remanentes de tesorería para gastos generales. En este casos se destinarán a proyectos que se van a realizar en la residencia de mayores Virgen del Camino, en el edificio de CHF, en el Luchódromo, la piscina del Estadio Hispánico y el Consistorio de San Marcelo.

Ambas partidas son independientes de los 7,8 millones de euros que quedaron sin ejecutar el año anterior y que liberan del remanente 3,1 millones para nuevos proyectos. La partida, que se suma a los 15 millones de euros de inversiones reales del presupuesto 2021, tiene que ajustarse a los criterios marcados por la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en la que se reseña que sólo podrán «financiar inversiones siempre que a lo largo de la vida útil de la inversión ésta sea sostenible».

tracking