Diario de León

Política

Egea ofrece en León la alternativa del PP al ataque de impuestos socialistas

El número dos del PP arenga a los cargos populares contra la política fiscal de Sánchez

Francisco Vázquez, Ana Beltrán, Teodoro García Egea, Javier Santiago Vélez y David Fernández, ayer en Botines. RAMIRO

Francisco Vázquez, Ana Beltrán, Teodoro García Egea, Javier Santiago Vélez y David Fernández, ayer en Botines. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

«El PSOE ataca a impuestos y el PP resiste en defensa de los vecinos y el territorio». Así resumió Teodoro García Egea la actualidad política del país, en la inauguración de la convivencia de cargos provinciales del Partido Popular, que este reúne en la capital leonesa a lo más granado de la estructura orgánica popular. «Sois la base del PP», arengó el secretario del Partido Popular, que al hilo de su relevancia mediática en las últimas semanas frente a la figura emergente de Isabel Díaz Ayuso, recurrió al manido «sin partido, no hay gobierno».

«Ese es nuestro mantra», aclaró el número dos del PP en esa con concurrencia selecta de presidentes provinciales del PP nacional que están convocados en la capital leonesa para perfilar el horizonte de acción contra la despoblación y dar contenido político y social a eso que ahora distingue el fenómeno mediático de la España vacía. La respuesta viene, vendrá, vaticina Egea, «del partido que defiende le territorio y a los vecinos que lo habitan; allí donde hay que dar soluciones está en PP».

La posición

«Sin partido no hay gobierno», rescató Egea de la postura orgánica nacional del PP

También, contra la embestida de los impuestos socialistas, tema central en la intervención del líder de los populares, número dos en una estrategia que definió como «única alternativa a Sánchez». Alternativa al aluvión de impuestos. Cargas fiscales en los combustibles, en la electricidad, en el empleo, porque los socialistas le ponen un impuesto al empleo», definió Egea sobre ese recargo en la cotizaciones a la Seguridad Social acordadas en fechas recientes. Impuestos por doquier.

Vélez, Egea, Beltrán, Vázquez y Fernández. RAMIRO

«Acaban de enviar a la UE unos presupuestos que se basan en elevar los impuestos», indicó el número dos de Casado, que hoy será estrella en esta agenda de la jornada municipalista contra la despoblación que el PP celebra en el sótano del palacio de Botines. «La política fiscal de un país marca los límites; si le pones un impuesto al empleo, castigas el empleo y la creación de riqueza», opuso Egea frente a ese gesto gubernamental de apretar la recaudación de caudales a los ciudadanos mientras destina «2,4 millones a asesores».

Vélez, en la apertura de la reunión de cargos del PP. RAMIRO

«Luego, dicen que no hay dinero para invertir en creación de empleo y oportunidades». Por esa línea, Egea dejó entrever lo que iba a ser el gobierno de Castilla y León en el caso de que hubiera triunfado la moción de censura contra Mañueco, fruto de ese empeño de Sánchez «de atacar el espejo de gobiernos que no son capaces de gestionar». «La herramienta es Tudanca», alertó el líder popular.

En los preámbulos de su intervención, Javier Santiago Vélez destacó dos valores del PP de León. «El municipalismo y la cercanía al territorio», motivos suficientes para afiliarse al PP, que el «partido de los pueblos, el partido rural». Francisco Vázquez, secretario del PP en Castilla y León, se atrevió con un vaticinio: «Basta con imaginar qué sería de Castilla y León con el que lleva las maletas a Pedro Sánchez».

tracking