Diario de León

Una egresada de Veterinaria de la ULE colaborará en un programa ante la FAO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Henar Macías, egresada de la Facultad de Veterinaria de la ULE, ha sido seleccionada para participar en un programa de colaboración en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación y Representación Permanente de España ante la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en la Embajada de España en Roma.

"Su buen nivel de inglés, su conocimiento de otros idiomas, como el italiano, adquirido en su estancia de Erasmus en la Universidad de Pisa, y su graduado en Veterinaria en 2020 fueron valores seguros para pasar la selección entre numerosas candidaturas de otras facultades y titulaciones", ha indicado este viernes en nota de ptensa la institución académica.

"Siento vocación por el ámbito de la cooperación internacional y además participo activamente como voluntaria en diversos proyectos, creo que este fue un factor importante añadido a mi solicitud", HA explicado Macías al tiempo que ha recordado que la información de la convocatoria "llegó en febrero a través de un correo electrónico de la decana de Veterinaria, María Teresa Carbajo".

El objeto de esta colaboración es el de adquirir formación y experiencia en el seno de la Embajada del Reino de España ante la República de Italia, así como en la Representación Permanente de España ante FAO, Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma en sus competencias ante FAO e Italia, lo que ofrece a los colaboradores un primer contacto profesional con el mundo de las organizaciones internacionales en sus ámbitos competenciales.

"Nuestras tareas principales serán asistir a conferencias y reuniones, principalmente de la FAO, que tiene su sede central en Roma, y elaborar informes y artículos sobre las mismas o para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como asistir en lo necesario a la Consejería del Ministerio en Roma", ha concretado esta joven, que compartirá el periodo de prácticas con otros dos estudiantes seleccionados: una joven graduada en Veterinaria procedente de Galicia y un graduado en Ingeniería Agrónoma del País Vasco.

La colaboración tendrá lugar desde el mes de mayo hasta agosto, un total de cuatro meses, aunque por el momento, debido a la situación actual por la pandemia COVID-19, la colaboración habrá de realizarla online .

Sin embargo, Macías guarda tanta ilusión como esperanza. "Quiero realizar mi labor presencialmente en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación en Roma, al menos uno de los meses que dura el programa, eso sería magnífico", ha concluido mientras ya valora iniciar el próximo año un máster universitario.

tracking