Diario de León

Un egresado de la ULE, decano en la universidad de California

Tomás Gómez-Arias dirige la facultad de Empresariales de San Bernardino

Tomás Gómez-Arias también fue profesor en Vegazana. DL

Tomás Gómez-Arias también fue profesor en Vegazana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tomás Gómez-Arias, que realizó sus estudios de licenciatura y doctorado en la Universidad de León, es desde este curso decano del Jack H. Brown College of Business and Public Administration, (Facultad de Empresa y Administración Pública) de la Universidad San Bernardino de California, en Estados Unidos. La universidad California State University San Bernardino (CSUSB) tiene cerca de 20.000 estudiantes y forma parte del Sistema Universitario del Estado de California, que es el mayor de los Estados Unidos, con 23 campus universitarios. El egresado de la institución académica leonesa está al frente este centro desde este verano.

La facultad que ahora dirige el antiguo alumno de la Universidad de León cuenta con numerosos reconocimientos como uno de los mejores centros de negocios del mundo, como la acreditación internacional AACSB o los concedidos por los ránkings de programas máster de The Princeton Review y European CEO Magazine.

Tomás Gómez Arias fue previamente Decano de la Facultad de Administración de Empresas Saint Mary’s College de la Universidad Stanislaus, también del estado de California, donde ejerció como jefe del Área de Diversidad, director del Departamento de Marketing, director del Máster en Análisis Empresarial y director del Centro de Economía Regional.

En su brillante trayectoria también fue agregado comercial del Consulado de España en Hong Kong y fundador de Ivvid Consulting y de la Cámara de Comercio California-España. Al inicio de su carrera académica fue profesor en las Universidades de León y La Coruña, y en esta última universidad fue director del Máster en Administración de Empresas (MBA).

La Universidad de León cuenta desde 2016 con un convenio marco con la California State University Monterey Bay (CSUMB) que ha hecho posible crear una asociación internacional entre ambas instituciones y ha abierto grandes posibilidades de intercambio de estudiantes, profesores y recursos educativos, al tiempo que refuerza el proceso de internacionalización emprendido por la institución leonesa.

Esta vía de colaboración posiciona también a la ULE como centro de referencia en España para los alumnos y profesores de Estados Unidos que deseen aprender o mejorar sus conocimientos de la lengua y cultura española.

tracking