Diario de León

El Ejército se involucra en la lucha contra las enfermedades de la sangre

El Regimiento de Artillería de Campaña colabora en la primera carrera solidaria de Alcles.

César Gutiérrez, Nieves Gutiérrez, José María López Benito y Manuela García Robles, ayer.

César Gutiérrez, Nieves Gutiérrez, José María López Benito y Manuela García Robles, ayer.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

«Proyectos como éste tienen que sumar voluntades». El coronel jefe del Regimiento de Artillería de Campaña número 63, César Gutiérrez, apoyará la primera carrera solidaria de la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles) en León, que se celebrará el 20 de septiembre. Los militares, que se encargarán del despliegue de la infraestructura necesaria para el desarrollo de la carrera, participarán voluntariamente en la actividad «porque proyectos de este tipo necesitan el apoyo y la sociedad tiene que encontrar valores». La participación en la carrera «nos servirá casi de instrucción», aseguró el coronel. Durante la duración de la actividad, se encargarán de apoyar el control de los tiempos, las instalaciones temporales, los vestuarios, la asistencia y la ambulancia. «Son ejercicios parecidos a los que hacemos en la instrucción».

Alcles organiza la primera carrera solidaria para recaudar fondos que permitan mantener las actividades de la asociación, que este año celebra el veinte aniversario de su puesta en funcionamiento. El Ayuntamiento de León y la Diputación también colaborarán en el desarrollo de la carrera. «El deporte y la organización de eventos solidarios van muy bien de la mano», destacó el portavoz del gobierno municipal, José María López Benito, que destacó la participación del Ejército «en la primera carrera cívico militar, lo que seguro será un garantía de éxito».

La carrera tendrá dos recorridos en las márgenes del río Bernesga, según la preparación física de los participantes. El de 3 kilómetros está pensado para la participación de las familias, con un carácter más popular, y el de 6 kilómetros para los corredores con más fondo. Los corredores partirán del Hostal de San Marcos y los dorsales, que pueden adquirirse desde el 1 de septiembre en la sede de la asociación en Julio del Campo, en Interval o en Forum León, cuestan cinco euros. La asociación colgará en su página web toda la información sobre la carrera.

La presidenta de Alcles, Nieves Gutiérrez, destacó que el trabajo del equipo de la asociación está volcado en el apoyo a la familia y a los pacientes.

Tras la carrera, que comenzará a las 11.00 horas, habrá una exhibición deportiva y sorteo de regalos.

tracking