Diario de León

El abrazo de León y Gijón

La Feria de Muestras de Gijón se convierte en un escaparate puntero de la provincia de León

Actividad alrededor del expositor de León en la Feria de Gijón. DL

Actividad alrededor del expositor de León en la Feria de Gijón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayer tuvo lugar la primera de las jornadas de promoción del turismo, comercio, ocio y gastronomía, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que lidera la Cámara de Comercio de León con la colaboración de la de Gijón, el Ayuntamiento y la Diputación de León.

Durante todo el día fue numerosa la asistencia de personas al epacio «León para Volver Siempre» tanto para recibir información turística, como para participara en la degustaciones de la jornada, miel de León, cerveza y queso de León con el cierre de los vinos DO León acompañados de chorizo de León.  

Una jornada que ha tenido la ambientación y el sonido traído desde León, y la entrega de los lotes de productos de León sorteados. El día a de promoción leonesa en la Feria de Muestras de Asturias, que concentra cada año más de 700.000 visitantes procedentes de todo el noroeste de España, Francia y Portugal.  

Este domingo se celebra la XIII edición del ‘Día de León’ en la Feria de Asturias, a partir de las 11.30 horas de la mañana. Una cita ya tradicional que contará con la asistencia del presidente de la Diputación, Eduardo Morán; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Susana Travesí; y la representación del Ayuntamiento de Gijón. También estarán presentes los presidentes de las Cámaras de Gijón, Félix Baragaño, y de León, Javier Vega, así como los de las Cámaras de Avilés y Oviedo.  

También han confirmado su asistencia diferentes representantes políticos, sociales y empresariales, tanto de Asturias como de León.  

A las 12.15 horas tendrá lugar el acto institucional, que dará paso a la degustación de cecina IPG León, con vino y vermú y la actuación de los leoneses The Blues Bros Tribute.  

La promoción conjunta de turismo, gastronomía, comercio y empresa tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una oportunidad de descubrir León y su provincia. Se va a cumplimentar, de esta forma, una de las citas de promoción tradicionales que la Feria de Asturias dedica a León desde hace más de una década; con un éxito extraordinario.

tracking