jueves 21/10/21
Reconocimientos

Versos leonesistas de Miguel Hernández para ilustrar el ágora de San Marcos

El Ayuntamiento homenajeará al poeta mediante una placa con el fragmento del poema 'Vientos del pueblo' que hace alusión a los leoneses 
AGORA POETICA EN LA PLAZA DE SAN MARCOS
FOTO BRUNO MORENO
Una imagen del Ágora Poético, de noche en San Marcos. BRUNO MORENO

El Ayuntamiento de León instalará una placa con versos de Miguel Hernández para reivindicar la figura del autor y el papel de la cultura como elemento distintivo de una sociedad. Los versos elegidos constituyen un fragmento del poema Vientos del pueblo, en concreto los que hacen alusión a los leoneses.

Los responsables del Ayuntamiento destacan que se trata con este homenaje de recordar y reivindicar no sólo la figura del poeta Miguel Hernández y la importancia de su obra, sino también reivindicar León y lo leonés “en un momento en que se cuestiona desde la intolerancia más absoluta y el desconocimiento más sangrante no solo la historia del Reino de León sino su identidad y sus sentimientos por personas que, también, muestran un absoluta falta de sensibilidad con la cultura y lo que representa”.

Una imagen de la placa. DL
Una imagen de la placa. DL

Los versos los han grabado ya en una placa los profesores del Centro de los Oficios de León y se ubicarán en el anfiteatro de la plaza de San Marcos en una ceremonia aún con fecha por determinar en la que participarán distintos poetas y autores leoneses.

Versos leonesistas de Miguel Hernández para ilustrar el ágora de San Marcos