jueves 29/10/20

El papel y cartón caen un 30%

Las entregas de papel y cartón se han reducido un 30% en los contenedores azules de toda la provincia con respecto a 2011. La gestión de estos residuos también corresponde a los ayuntamientos que los venden directamente a Ecoembes e ingresan en sus arcas el dinero que perciben.

Durante el pasado año se recogieron en estos depósitos, con una capacidad media de tres metros cúbicos, cerca de 5,6 millones de kilogramos, frente a los más de ocho millones contabilizados en 2011.

En 2012, Gersul registró una masa de basura en la provincia de 196.626 toneladas, lo que significa una media diaria por habitante de 1,07 kilos, esta cantidad supuso un 3,63% menos que el ejercicio anterior. Llegaron cada día de media hasta las instalaciones del CTR en San Román 530 toneladas.

Los materiales conocidos como subproductos, es decir, los que pueden ser reutilizados suponen aproximadamente el 22% de tos los residuos recogidos en los 211 municipios de León.

Los ingresos de Gersul a través de la venta de sus productos reciclables se destina a gastos de mantenimiento e inversiones en la central del tratamiento de residuos provincial y todas las plantas satélite repartidas por las principales comarcas.

El sistema entró en funcionamiento en septiembre del año 2004 con la inauguración de las instalaciones.

El papel y cartón caen un 30%