Diario de León

El piso de los 740.000 euros

La vivienda más cara de la capital leonesa, y también de la provincia, está en la Inmaculada y tiene casi 300 metros cuadrados La calle más cara es la Condesa, con el metro a 1.954 euros.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

Un edificio de 298 metros cuadrados, en pleno corazón de la capital leonesa, en la plaza de la Inmaculada, es el piso más caro de la provincia de León. En el informe elaborado por la web precioviviendas.com no especifican su ubicación concreta y tan sólo apuntan que el inmueble en el que está ubicado tiene más de 50 años. Los diez pisos más caros de la provincia se concentran en la capital leonesa y entre ellos destacan tres que cuentan con más de un siglo de historia entre sus paredes, ubicados en la calle La Rúa y en la Calle Ancha, mientras que el situado en el puesto siete de este ránking se encuentra en la plaza Mayor y también tiene la solera de cien años. Una de las cosas que tienen en común los diez pisos más caros de León es su medida, todos rondan los 300 metros cuadrados, y su ubicación, en la zona centro de la ciudad.

La milla de oro de León es la Condesa, ya que esta avenida se alza con el precio más alto del metro cuadrado. En esta vía, con vistas al río Bernesga y su gran paseo, el precio del metro de cuadrado de las viviendas roza los dos mil euros, aunque la calle cuyo parque inmobiliario es más alto es la céntrica y larga Padre Isla, que finaliza casi en Eras de Renueva y nace en Santo Domingo. En esta avenida hay 1.555 viviendas, con el precio del metro cuadrado a 1.710 euros de media y dando un valor total al parque de viviendas de esta vía cercano a los 300 millones de euros.

Frente a otras calles más céntricas, Moisés de León, en el Polígono X, se alza en el segundo puesto de las calles con un valor más alto por el conjunto de sus viviendas. Así, aunque el metro cuadrado está a 1.397 euros, el valor total de los 1.501 pisos construidos en ella es de 268 millones de euros. En relación al precio del metro cuadrado, Gran Vía de San Marcos, ocuparía el segundo puesto tras la Condesa. Con un parque de 605 viviendas, los pisos de esta avenida que concluye en el Parador tienen un precio medio de 1.937 euros por metro cuadrado —aunque el valor total de su parque, integrado por 605 viviendas, ocuparía la tercera posición con 163 millones de euros—.

El piso más caro de España está en Madrid, en la calle Príncipe de Vergara. Su precio, según su valor catastral supera los seis millones de euros y cuenta con 737 metros cuadrados. Es un bloque de reciente construcción, ya que aún no ha cumplido los diez años. En Barcelona, una vivienda en la calle Tenor Viñas, en el barrio de Sant Gervasi, también con 737 metros cuadrados y ubicado en un inmueble con 62 años de antigüedad, se sitúa en la segunda posición con una valoración superior a los cinco millones de euros. En Oviedo, el piso más caro está en la calle Marqués de Pidal y está valorado en más de un millón de euros, mientras que en Valladolid, por un valor similar y 393 metros cuadrados, el piso más caro se encuentra en el Paseo Zorrilla.

San Andrés y Ponferrada

El informe que elabora precioviviendas.com se centra en los municipios de más de 250.000 habitantes y no tiene en cuentan las viviendas unifamiliares ni aquellas que tengan algún tipo de protección. Así, en la provincia de León también se ha analizado, siempre teniendo en cuenta la información que se facilita desde Catastro, los municipios de San Andrés del Rabanedo y Ponferrada. En la capital berciana, el piso más caro está ubicado en la avenida La Lealtad, en La Rosaleda, y sus 233 metros cuadrados tienen un precio de 305.463 euros. Le sigue el de la avenida de La Puebla, valorado en 301.344 euros. Cuenta con 258 metros cuadrados y está en una construcción de cerca de 60 años.

En el caso de San Andrés del Rabanedo, el piso más caro se encuentra en un inmueble que fue construido en la calle Tizona hace medio siglo, tiene 210 metros cuadrados y está valorado en 236.880 euros. En la calle Derechos Humanos, el segundo de más valor, por 233.311 euros. La avenida Párroco Pablo Díez cuyas ?1.158 viviendas suman un valor total de ?132 millones de euros sería la vía del municipio con un mayor valor, a la que le seguiría la calle Azorín con un valor de ?55 millones de euros. En el caso de Ponferrada, la avenida del Castillo cuyas ?957 viviendas suman un total de ?120 millones de euros sería la vía del municipio con un mayor valor, a la que le seguiría la avenida Juan Carlos I, valorada en ?118 millones de euros, el corazón del barrio de La Rosaleda.

tracking