Diario de León

Política y deporte

El PP de la Diputación reivindica la continuidad de la Vuelta a León

Hablan de "una cita tradicional que no nos podemos permitir perder"

2020031012031858298

2020031012031858298

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo popular de la Diputación Provincial defiende la continuidad de La Vuelta a León, creada desde la Diputación hace 30 años, “como una cita tradicional del calendario local, provincial, autonómico y nacional de actividades deportivas y que no nos podemos permitir perder”.

Los populares recuerdan que, desde principios de los años noventa del pasado siglo, en las carreteras de nuestra provincia han competido decenas de equipos y centenares de corredores procedentes de distintos puntos de la geografía española, pero también llegados desde otros países. “Son muchos los ciclistas que han participado en la Vuelta a León y luego han formado parte de los grandes equipos del mundo, como el caso, por ejemplo, de Alberto Contador”. Y es que la Vuelta a León es la prueba más importante en España para los ciclistas que quieren en un futuro formar parte del pelotón profesional.

La ronda ciclista es un gran espectáculo, una fiesta del deporte para todos los leoneses y los miles de visitantes que durante el periodo estival nos acompañan en los pueblos y ciudades de la provincia. La Vuelta se convierte en un auténtico escaparate para la riqueza artística y paisajística que ofrecen nuestros pueblos y comarcas. Un medio deportivo como vehículo para difundir la cultura y tradiciones de distintas zonas de la provincia. Cada año disfrutan de la Vuelta unas doscientas localidades de León.

Según el portavoz popular en la institución provincial, Francisco Castañón, “nuestra Vuelta a León traspasa lo deportivo. Al igual que para los corredores y sus equipos es una competición trampolín para dar el salto al ciclismo de élite, para los aficionados es un valioso espectáculo deportivo que durante unos días inunda las carreteras y pueblos leoneses de valores como la entrega, el esfuerzo, la solidaridad y la capacidad de lucha”.

Treinta años de historia

La Vuelta a León es, desde 1990, uno de los mejores ejemplos del compromiso de la Diputación con el deporte, con el ciclismo. La Diputación, además de la Vuelta, a través del equipo de la Fundación de Ciclismo Laciana, ha llevado el nombre de la provincia por toda España. “La Vuelta y el equipo Diputación de León son la punta del iceberg de una apuesta a la que no debemos renunciar, la de promocionar y apoyar el ciclismo a lo largo y ancho de la provincia de León”.

Por todo ello, el grupo popular propone para su aprobación en el Pleno el acuerdo de que la Diputación ha considerado mantener su compromiso en el tiempo con el ciclismo y la celebración de esta prueba deportiva, y que consignará el presupuesto necesario para que sea posible contratar y celebrar la Vuelta a León en el verano de 2020.

tracking