Diario de León

El PP dice que Diez "ignora el convenio para erradicar el chabolismo"

La concejala Aurora Baza recrimina al alcalde de León que no haya continuado con 'Chabolismo Cero', un plan para finalizar con la pobreza de Las Graveras y Altos del Duero

Chabolas de Altos del Duero. JESÚS F. SALVADORES

Chabolas de Altos del Duero. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala Aurora Baza continúa mostrando la preocupación del Grupo Municipal del Partido Popular por las personas en riesgo de exclusión de la ciudad, especialmente en los casos con problemas de vivienda. “Por eso desde que nuestro equipo de gobierno empezó a gobernar en 2015 nos centramos en trabajar en las dos zonas más afectadas, Las Graveras y Altos del Duero, núcleos de chabolismo que necesitan una gran implicación de todos”, ha explicado de nuevo Aurora Baza.

La concejala popular ha señalado que esta preocupación fue trasladada a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León: “Mantuvimos la primera reunión el pasado año tras diversos contactos  telefónicos y después de realizar un informe por parte de los técnicos municipales para lograr acabar con estos don enclaves de pobreza y desprotección".

De aquellas reuniones salió el borrador del convenio entre el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y la Fundación Secretariado Gitano, una parte muy activa en esta área, bajo el nombre de ‘Chabolismo cero’. Finalizó el anterior mandato con la necesidad de que el Ayuntamiento finalizara los trámites y con la firma pendiente del alcalde de León. Tras denunciar esta situación hace dos meses, todo sigue igual.

La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo Álvarez, se dirigió hace más de un mes al Ayuntamiento de León para poner en marcha este esperado proyecto sin obtener respuesta alguna. Baza ha recordado que ahora es el Ayuntamiento quien debe actuar: “El equipo de gobierno PSOE-Podemos tiene que ponerse a trabajar ya. Resulta indignante que miren para otro lado, cuando ya está todo ultimado para acabar con esta situación, la que sufren 70 miembros de 16 familias. Desde el 9 de mayo pasado que enviamos el borrador del convenio a la Junta para finalizar el trámite, no se ha movido ni un papel. Ante la pasividad del equipo de Gobierno, la Junta de Castilla y León le ha enviado esta notificación que tampoco ha tenido respuesta. Aunque probablemente responderán que la culpa es de Valladolid”.

tracking