Diario de León

El PP cierra la lista a las autonómicas por León

Suárez-Quiñones es confirmado como cabeza de lista, Gavilanes va de número tres y el Bierzo gana peso con Beatriz Coelho y Raúl Valcarce como números dos y cuatro, respectivamente

Suárez-Quiñones encabezará la lista del PP a las autonómicas por León. DL

Suárez-Quiñones encabezará la lista del PP a las autonómicas por León. DL

León

Creado:

Actualizado:

La El PP mantendrá tan sólo a dos de sus actuales procuradores en la lista para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. No cambiará el cabeza de cartel, que volverá a ocupar el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ni tampoco el número tres, en el que seguirá Ricardo Gavilanes. Pero el resto se modifica por completo, de acuerdo a la propuesta redactada por el aparato provincial, presidido por Javier Santiago Vélez, y que ratificará mañana el comité electoral antes de enviarlo a Valladolid

El Bierzo gana preponderancia con la entrada como número dos de la vicesecretaria general, Beatriz Coelho, y con el alcalde de Carracedelo y diputado provincial, Raúl Valcarce, que ocupará el cuatro. A mayores, dentro de los puestos que aseguran las encuestas, el cinco será para la portavoz de San Andrés, Noelia Álvarez, mientras que en el seis se asienta el regidor de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza.

Por detrás, el resto de la lista responde a un criterio de representación territorial. En el siete irá Amparo Vidal, que en la actualidad ocupa acta de procuradora y que se queda sin sitio en los puestos de salida, al igual que Smara Morala, quien no entra siquiera en la papeleta. El ocho será para el alcalde de Encinedo, José Manuel Moro; el nueve para el presidente de la comarcal centro, Miguel Ángel González Morán; el diez para la alcaldesa de Roperuelos del Páramo, Cristina de la Fuente; el once para la regidora de Villamandos, Susana Cachón; el doce la joven Elena Carrretero; y el trece para el primer edil de Prioro, Ché Escanciano. Completan la papeleta como suplentes Mario Suárez, de Nuevas Generaciones; el concejal de La Pola de Gordón Juan Suárez y la alcaldesa de Villazanzo, Silvia López.

Podemos encaja con IU

En Podemos, la lista todavía está en el filtro anterior. Pablo Fernández será el candidato autonómico tras no presentar nadie más los avales necesarios. Aunque aún no se sabe si irá en la lista por León o por Valladolid, ni cómo encajarán los candidatos en la coalición con IU.

tracking