Diario de León

El tiempo en León: descenso notable de las temperaturas

Mapa de la Agencia Estatal de Meteorología con la predicción del estado del cielo para hoy en León a las 15.00 horas,  AEMET

Mapa de la Agencia Estatal de Meteorología con la predicción del estado del cielo para hoy en León a las 15.00 horas, AEMET

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy en León pronostica predominio de cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en montaña, donde también son probables bancos de niebla. Al final tenderá a cielo poco nuboso, salvo en las montañas del norte. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Vientos del noreste y norte, flojos en general.

En la Comunidad

En el tercio norte y este, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el noreste. Probables bancos de niebla en montaña. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución y sin descartar algún chubasco débil, aislado y ocasional, preferentemente en montaña. Al final tiende a cielo poco nuboso o despejado, salvo en las montañas del norte. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Vientos del noreste y norte, flojos en general.

En el resto del país

Cinco comunidades -Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y Baleares- han activado este sábado  el  aviso por fuertes e intensas lluvias o por tormentas, con especial incidencia en  el  archipiélago Balear, donde hay aviso naranja por acumulaciones de 40 litros en una hora.

Baleares tiene nivel naranja (riesgo importante) en las islas de Mallorca y Menorca por tormentas y lluvias de hasta 40 litros en una hora, ha informado la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet), para alertar de que "puntualmente podrían ser más intensas"; en Ibiza y Formentera hay aviso amarillo por precipitaciones.

En las Islas Canarias, la aproximación a sus costas de la recién formada tormenta tropical "Hermine" ha activado  el  aviso amarillo en La Palma, La Gomera,  El  Hierro y Tenerife por lluvias, que acumularan 15 litros en una hora, por tormentas y por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en medianías y zonas altas y en los extremos norte y sur de las islas.

Aragón tiene la alerta amarilla solo en la provincia de Teruel por tormentas -con granizo y viento- y por lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora en la zona de Gudar y Maestrazgo.

Todas las provincias de Cataluña y de la Comunidad Valenciana están en alerta amarilla por lluvias -20 litros en una hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

tracking