Diario de León

El tiempo en León: más frío en general con alguna precipitación en la montaña

Paisaje nevado este jueves. CAMPOS

Puerto de Panderrueda. J. M. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bajan las temperaturas en León, según la predicción de Aemet para esta jornada, se espera un descenso de las máximas en toda la provincia y de las mínimas en zonas de  montaña. En la meseta estas últimas subirán ligeramente. Predominarán los cielos nubosos, con más claros en áreas de la meseta y más cubiertos en la montaña donde habrá precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en la Cantábrica y que pueden ser localmente persistentes en el área de Picos. La cota de nieve se situará sobre los 1.400 metros.

Hay predicción de bancos de niebla en la montaña donde se registrarán heladas débiles que también pueden darse en algún punto disperso de meseta. Los vientos serán del oeste y noroeste, con rachas fuertes en montaña.

Estado del cielo en la provincia según la predicción de Aemet para las horas centrales del día. AEMET

Estado del cielo en la provincia según la predicción de Aemet para las horas centrales del día. AEMET

Las temperaturas descenderán hoy de una forma generalizada en todo el país, y de forma notable en el centro y en la mitad este peninsular, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha avisado también de que se producirán precipitaciones localmente fuertes en Baleares, litoral catalán y Cantábrico oriental.

Además, y entre los fenómenos más significativos para hoy, la Aemet anuncia viento fuerte con rachas muy fuertes en el Cantábrico, Baleares, valle del Ebro y zonas montañosas del este.

 

Cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular y Baleares, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el litoral central de Cataluña y Baleares, y persistentes en el entorno del Cantábrico oriental.

En el resto de la mitad norte y zonas del interior sureste, cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, esperándose algunas precipitaciones durante la primera mitad del día, más probables en áreas de montaña; predominio de poco nuboso o con nubes altas en el resto; en Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.

La cota de nieve estará entre 1.200/1.400 metros en los principales sistemas montañosos de la mitad norte, descendiendo en Pirineos por debajo de los 1200 metros al final.

Las temperaturas máximas en descenso generalizado, de manera notable en áreas de montaña; las mínimas en general en descenso en los principales sistemas montañosos de la Península, y en ascenso en los valles, mesetas y área mediterránea. <

tracking