Diario de León

CLIMATOLOGÍA

El tiempo en León. Sigue la alerta por frío y los cielos despejados

Previsión del tiempo para este lunes, 6 de febrero de 2023. AEMET

Previsión del tiempo para este lunes, 6 de febrero de 2023. AEMET

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las mañanas de bajas temperaturas y heladas siguen protagonizando el tiempo en León. La previsión para hoy es de intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde por la tarde.

No se descartan brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Heladas generalizadas. Vientos del nordeste, flojos en general

Y es que continúa la alerta por frío este lunes en el noroeste y sur de Castilla y León, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, con aviso por bajas temperaturas de hasta seis bajo cero, aunque la localidad segoviana de Cuéllar ha marcado a las 7.40 horas de esta mañana -7,6º, la quinta mínima de España en lo que va de jornada.

Según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otras dos localidades de la Comunidad figuran entre las diez más frías de España este lunes, que encabeza Cap de Vaquèira, en Lerida, con -10,4 grados.

En Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, los termómetros han llegado a -7,1 grados a las 7.50 horas, y en el Puerto del Pico, en Ávila, a siete bajo cero de madrugada.

 

El aviso por frío de la Agencia Estatal de Meteorología para la Comunidad es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La Aemet anuncia para este lunes en la Comunidad heladas generalizadas y la posibilidad de niebla con cencellada en el sur.

En el nordeste de Castilla y León se espera tiempo nuboso y en el resto poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales.

Las temperaturas mínimas se prevén en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios en el noroeste y en descenso en el este y sureste.

Los vientos serán del nordeste, más intensos en el nordeste y en la parte central de la meseta, y más flojos en el resto.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los cinco bajo cero de Ávila y uno bajo cero en Valladolid; con máximas entre los 14 de León y los 6 de Burgos

tracking