Diario de León

Universidad

Las elecciones al Rectorado se celebrarán el 12 de marzo

En las próximas jornadas se dará a conocer el calendario electoral previo a la jornada en que se abrirán las urnas

rectorado

rectorado

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE) celebrará elecciones a rector el jueves 12 de marzo, según comunicó hoy el actual mandatario de la institución universitaria, Juan Francisco García Marín, durante la celebración del primer Consejo de Gobierno de la Universidad del año 2020. En los próximos días la Junta Electoral dará a conocer el calendario electoral y las fechas de cada paso que conducirá a la jornada en la que se abrirán las urnas.

En cuanto al resto de temas tratados, destaca el visto bueno concedido a siete cursos de extensión universitaria que ofrecerán formación en temas diversos, como por ejemplo la joyería creativa y las aplicaciones artísticas del vidrio, la iniciación al ajedrez y su aplicación en el ámbito educativo, o un taller titulado ‘Con P de perfomance. Herramientas para pensar la vida’.

En el apartado de acuerdos de colaboración con otras entidades, la Junta de Gobierno aprobó el que vinculará a la institución académica leonesa con Diaconía, una ONG creada en 1997 y compuesta por más de 80 organizaciones de toda España que realizan servicios de atención social a diversos colectivos en riesgo, mediante proyectos de cooperación internacional y de ayuda humanitaria.

También recibió el visto bueno del Consejo de Gobierno un acuerdo marco y un convenio específico de colaboración con la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y otro que se establecerá con el Banco Santander. Además, la ULE también renovará el convenio con la Real Academia Española (RAE), que hace posible la impartición del Máster de Lexicografía Hispánica.   

tracking